Tarde sin trofeos, Martínez herido.

Tarde sin trofeos en la tarde de toreros colombianos en la que resultó herido David Martínez.

 

El festejo mixto, con la participación de cuatro matadores de toros y dos novilleros, todos nacionales, tuvo en el encierro de El Manzanal materia prima de escasas posibilidades para los alternantes, ante escaso público, menos de media entrada del espacio habilitado en los tendidos por la empresa.

En términos generales, los toros estuvieron bien presentados, a excepción del cuarto. Los novillos, sin reparos en ese sentido.

Guerrita Chico (turquesa y oro), faena de disposición y temple ante un manso que se movió. Espada desprendida y silencio tras aviso.

Moreno Muñoz (azul pavo y oro), por encima del poco fondo de su enemigo. Palmas tras pinchazo, estocada y golpe de descabello.

David Martínez (tabaco y oro), herido durante ejecución de suerte de banderillas en cara posterior del muslo derecho por asta de toro, cornada de dos trayectorias.

Guerrita Chico remató la faena con oficio y jerarquía torera, aunque tuvo problemas para despachar al de ese turno.

En la segunda parte de la corrida, Guillermo Valencia (azul marino y oro) sufrió voltereta al recibir al ejemplar en porta gayola, sin consecuencias.

Labor de entrega ante un toro que se movió, aunque sin humillar mucho. Saludo y vuelta al ruedo de El Manzanal.

Novillero Andrés Bedoya (azul marino y oro) ejemplar con excesivo peligro. Silencio, tras estocada.

Y el sexto, novillo, correspondió a Juan Sebastián Hernández (malva y plata). El aspirante sacó provecho del primer buen aire del burel para alcanzar tandas jaleadas. Luego, su adversario se quedó cortó en las embestidas. La opción de algún trofeo se desvaneció por el mal uso de la espada.

Con información de EFE

Fotos del festejo en http://bit.ly/2f2kOGl

Comparte este contenido