Puente Piedra: Chacón corta la única oreja en la plaza alterna de Bogotá

El torero español Octavio Chacón consiguió la única oreja que se cortó en la corrida de apertura de la miniferia taurina Puente Piedra de la plaza ‘Marruecos’, en inmediaciones de Bogotá. Eduardo Gallo cosechó una vuelta al ruedo, mientras que Sebastián Cáqueza se marchó en blanco.

El encierro de la ganadería Vistahermosa, situada cerca de la capital colombiana, se movió entre la cal y la arena en el balance de sus ejemplares.

Con información de EFE, tomada de internet

 

EN LAS GOTERAS DE BOGOTÁ, OREJA PARA CHACÓN Y OVACIÓN A GALLO

Una oreja para Chacón, el reencuentro de Gallo con la afición de Bogotá y tres toros de Vistahermosa con buena nota fueron los puntos altos de la primera de abono de la temporada Puente Piedra en Marruecos, la plaza alterna a La Santamaría, hoy cerrada por decisión de las autoridades de la capital colombiana.

Con más de media entrada, la tarde abrió con Chacón dispuesto a ganar un lugar en el sentimiento de la afición de la capital colombiana.

Por momentos lo logró el torero español, en especial con el capote, donde hubo gracia y temple. En la muleta las cosas anduvieron bien hasta que el de Vistahermosa se paró, señal de su escaso fondo. El cuadro terminó en una larga agonía con la espada.

El segundo de la tarde duró poco. No solo por algún problema físico cuando Eduardo Gallo inició la lidia con la muleta, sino porque solo mostró codicia en el caballo, mientras anduvo lejos del compromiso de embestir en las demás suertes.

La bravura se hizo presente a lomos del tercero, un toro con acometividad y franqueza. Con ese material en sus manos el novel Sebastián Cáqueza enseñó por instantes que tiene cómo abrirse camino.

Las dos primeras series sobre la mano derecha tuvieron temple y despertaron pasiones en los tendidos, pero luego la curva se inclinó hacia abajo para terminar con saldo en blanco para el torero colombiano.

Y la bondad, adobada con las necesarias dosis de transmisión en las embestidas, sobrevino con el cuarto, un toro que no cesó en el empeño de izar la célebre divisa de los García.

Hubo emoción en cada uno de los viajes tras los engaños, hasta poner a la gente más de su lado que del lidiador Chacón, quien anduvo dispuesto, eso sí, sin alcanzar niveles de trascendencia. Oreja y ovación al toro.

La racha de la ganadería local tuvo un episodio más en el quinto, el de mejor presentación hasta ese momento. Ahí, Gallo supo responder a las exigencias del animal, porque las tuvo, con torería y buen manejo de las distancias y los tiempos. Faena para afición de libro, sin remate con la espada.

El del cierre rayó en la sosería. Cáqueza echó mano de la suavidad, pero ella no alcanzó para redondear la tarea y la plana quedó a medio escribir.

FICHA

Primera corrida de la temporada de Puente Piedra

Toros de Vistahermosa. Silenciado el primero, pitos al segundo y palmas al tercero. Ovación al cuarto, palmas al quinto y silenciado el sexto.

Octavio Chacón (caña y oro): silencio luego de cuatro pinchazos y espada desprendida. Pinchazo y entera, oreja.

Eduardo Gallo (marino y oro): pinchazo y tres cuartos, silencio. Espada contraria y reiterados intentos de descabello. Vuelta después de aviso.

Sebastián Caqueza (marfil y oro): pinchazos en cadena y silencio luego de dos avisos. Pinchazos y silencio.

Comparte este contenido