Antonio Hernández abre la puerta grande

Los erales de Las Ventas del Espíritu Santo dieron opciones para el triunfo. Antonio Hernández cortó las dos únicas orejas de una novillada que ofreció más.

 

Por Diego Caballero

Foto Julián Velasco

 

Camilo Hurtado abrió la noche con un novillo de embestidas nobles con las que por momentos lució. Demostró buenas maneras  pero faltó ligazón, por las condiciones del novillo, lo que  restó continuidad al trasteo.

Antonio Hernández fue la sorpresa de la noche. Tuvo el triunfo en las enclasadas embestidas de un buen novillo y no lo dejó escapar. Sumó con su capote y en banderillas, pero fue su muleta la que puso cara la noche. Hubo profundidad y cierta cadencia en los muletazos que sumaron tandas a un novillo que no paraba de embestir. Media espada en buen sitio,  aseguró para él las dos orejas, la puerta grande y el trofeo de la feria. Al novillo de nombre Cauto, se le dio la vuelta al ruedo.

El tercer novillo también dio posibilidades para el triunfo. Miguel Román quiso torearlo de buena manera  y hasta logró tandas intensas, pero a la faena le faltó algo de mando. Su espada alejó la posibilidad del premio.

El cuarto novillo duró poco. Lo suficiente para alcanzar el triunfo que no llegó. Alejandro Restrepo lo intentó con su muleta y logró dos buenas tandas que no  tuvieron continuidad en la faena y cuando parecía encontrar de nuevo el camino,  el novillo ya no quiso. Intentó entrar a matar sin muleta, pero su espada tampoco colaboró para alcanzar el triunfo.

Tras tres novillos propicios para los que empiezan, salió el quinto que se alejó de la partitura de lo que estaba resultando la noche. Fue, de condición mansa y dejó sin lucimiento, de cara al público a Santiago Viloria que se mostró siempre firme, queriendo y con buen concepto. La espada entra en sus pendientes.

El sexto novillo tuvo recorrido pero resultó demasiado para las manos, aun, inexpertas de Alejandro Buendía que mostró voluntad.

Plaza de toros de Manizales

Segunda de la Feria Toros y Ciudad. Lleno en los tendidos.

Novillos de Las Ventas de Espíritu Santo

Camilo Hurtado, ovación.

Antonio Hernández, dos orejas.

Miguel Román, silencio tras aviso.

Alejandro Restrepo, palmas tras aviso.

Santiago Viloria, silencio.

Alejandro Buendía, palmas.

Comparte este contenido