El Aventorero se presentó en Olivenza
El colombiano Nicolás Sampedro A. presentó en la pasada Feria de Olivenza su libro El Aventorero que se convirtió en su tercer trabajo editado en tierras españolas. Cargar la suerte y Después de Fuentes ¿nadie? son los nombres de sus dos primeras obras.
Luego de profundizar en la técnica e historia de la tauromaquia, el autor se lanzó al ruedo de la narrativa con este nuevo libro El Aventorero. Entre Agujetas y Badila. Una novela corta en la que combina ficción e historia de una manera dinámica y divertida.
Una obra narrada en la Cataluña de la década de los sesenta del siglo pasado y que cuanta la historia de un matador de toros aspirante a figura del toreo, que llega a Barcelona para hacer una sustitución –en Figueras– al maestro Antonio Ordoñez. En el lapso entre su llegada y su partida se ve envuelto en aventuras y vivencias muy propias de la España taurina de los siglos XIX y XX.
Apoyan y conforman este trabajo el inestimable prólogo del aficionado y periodista Joaquín Luna y la magnífica portada de Xavier Noguera, conocedor de las esencias taurinas y reconocido diestro con los pinceles.
El acto fue presentado por el periodista Sixto Naranjo, director de El Albero de COPE y responsable de las retransmisiones taurinas de Telemadrid, y contó con la presencia del matador de toros portugués Víctor Mendes.