Enrique Ponce abre la Puerta Grande quince años después

Enrique Ponce abrió la Puerta Grande de Las Ventas en la vigésimo tercera de San Isidro 2017. La última vez que salió a hombros en Madrid fue en 2002. Tomó antigüedad la ganadería de Domingo Hernández, con una corrida interesante, en la que hubo al menos tres toros buenos. David Mora saludó dos ovaciónes y Varea, que confirmó alternativa, fue silenciado.

El segundo de la tarde fue un buen toro al que cuajó cerrado en tablas, primero en redondo por el derecho, muy ligado y vertical. Por el izquierdo el toro protestó más. El temple y la despaciosidad levantó los olés de la plaza. En el final genuflexo puso al público e pie. Tras el pinchazo y la estocada entera paseó la primera oreja. Otra más cortó al cuarto, un burraco, veleto, astifino, agarrado al piso y de escaso recorrido. Fue ahormando la embestida hasta instrumentar muletazos de uno en uno de perfil, con gusto y muy por encima de las condiciones del animal. Mató de pinchazo y media estocada y le sonó un aviso.

Enrique Ponce

David Mora sorteó en primer lugar un toro encastado y con clase, con el que la labor no terminó de tomar vuela. Lo pasaportó de estocada entera trasera y caída. En el quinto de la tarde, se levantó mucho viento y condicionó mucho la labor. Fue cogido al entrar a matar y durante la lidia del sexto pasó a la enfermería.

Varea confirmó con Rocoso. Al toro le faltó humillación y la faena no tuvo transmisión. Tras la estocada tendida fue silenciado. El último toro de la tarde recibió un buen puyazo y tomó el segundo a distancia. Alegre en banderillas, se desplazó mucho y bien en la brega. Tras el brindis al público, se le vino de lejos. Volvió a molestar el viento y le recortó el viaje en los muletazos. Tuvo una embestida rebrincada al tocar el engaño. Por el izquierdo el confirmante arrastró más la muleta y logró naturales largos. Hubo también una última serie por el derecho a destacar. Pinchó y le sonó un aviso.

PARTE MÉDICO DAVID MORA

Puntazo corrido en cara interna del muslo izquierdo que contusiona la musculatura aductora.

Pronóstico leve que no le impide continuar la lidia.

Firmado: Dr. García Padrós

MÁS IMÁGENES Y VIDEO EN http://bit.ly/2f2kOGl
Comparte este contenido