Garrido corta la única oreja en la Corrida Charra de Puente Piedra

José Garrido paseó una oreja del quinto toro de Santa Bárbara, el único premio de la primera Corrida Charra celebrada en Colombia. Leandro de Andalucía y David Martínez que completaron la terna, también pudieron haber alcanzado algún premio pero la tarde estuvo marcada por el mal uso de los aceros.

Foto Willian Cortés

La corrida de Santa Bárbara,  de bonitas hechuras en general,  marcó su tarde con el toro Quita Luna, lidiado en cuarto lugar. Un toro bravo y con transmisión en sus fijas embestidas. Le correspondió a Leandro de Andalucía que con valor y de rodillas inició su labor con la muleta. Siguieron varias tandas por ambas manos, con muletazos largos y susto incluido al sufrir una voltereta con la que el toro logró levantarle los pies a un  torero que siempre insistió en dejarlos quietos. Fue una vibrante faena que se quedó sin premio por el mal uso de la espada.

José Garrido si logró premio. Fue, en el quinto de la tarde tras una faena basada en el toreo por la mano derecha. Por el izquierdo el toro lo hiso imposible. Como su primer toro que embistió bien a su capote en los primeros lances para luego lastimarse la pata derecha obligando al torero a que todo fuera breve. Garrido, con su capote, puso alta la nota de la tarde tanto a la verónica como en los delantales en un quite donde hubo gusto y torería.

David Martínez se mostró dispuesto en su primero toro que siempre midió y embistió con la cara arriba. David lo intentó sin desfallecer, sabiendo que no había opciones de premio tangible. Lo hubiera alcanzado con el toro que cerró la tarde. Un toro de embestidas nobles al que David le ejecutó muletazos templados que merecían más que los olés con los que el torero se tuvo que conformar al no encontrar sitio con su espada.

Poca gente en los tendidos de la plaza de Puente Piedra a pocos kilómetros de La Santamaría donde los aficionados reclaman más festejos.

Ficha

Puente Piedra

Corrida de toros charra.

Toros de Santa Bárbara, desiguales de presentación y juego. El cuarto fue premiado con la vuelta al ruedo.

Leandro de Andalucía, ovación y ovación

José Garrido, ovación y oreja

David Martínez, ovación y ovación.

Comparte este contenido