José Garrido y El Fandi saludan una ovación

José Garrido y El Fandi saludaron una ovación en la séptima de abono. El extremeño firmó una faena de mucho poderío y entrega al tercero de la tarde pero la espada se llevo el posible premio. Por su parte el granadino sí contó con petición de oreja en el quinto pero no fue concedida por el presidente. Miguel Ángel Perera sorteó el peor lote, de nulas opciones.

Con información de las-ventas.com

José Garrido inició faena al tercero de la tarde con dos estatuarios en los medios. El torero se creció en la segunda serie, llenando el ruedo y adornando los tiempos entre serie y serie. El toro tardeaba pero Garrido le arrancó las embestidas. Muy entregado, extrajo tandas de mucho mérito, tirando del animal que le costaba y que fue quedándose más corto. El final por bernadinas fue el broche de oro preciso pero con la espada y el descabello se emborronó todo.

El presidente le había denegado el permiso a El Fandi para colocar un cuarto par, tras fallar el tercer par en el segundo toro. Sí pudo poner cuatro pares en el cuarto, un toro alto, largo y castaño que no quiso caballo. Comenzó la faena de rodillas, toreando en redondo. El tercer muletazo prácticamente fueron 360 grados. Le exigió al toro y este respondió. Tuvo transmisión. Lo desarmó por el izquierdo. Cerró con manoletinas de rodillas y una estocada efectiva. Pese a la petición no fue concedida la oreja. El primero de la tarde, acodado y estrecho de sienes, no quiso embestir, sino defenderse, con él abrevió y falló con los aceros.

El segundo, también acodado pero más hecho, echó la cara arriba en el capote. Tuvo movilidad pero embistió cruzado. Perera anduvo firme pero la faena fue deslucida por la condición del animal. Mató de un bajonazo. El quinto despegado del suelo, fino y estrecho de sienes, tuvo una embestida rebirncada y fue muy reservón. Mató de estocada entera. Cerró plaza un toro complicado, informal, que llevó siempre la cara por encima del estaquillador. Tampoco anduvo acertado Garrido con la espada.

VIDEO

Resumen corrida 17 de mayo from Plaza de Toros de Las Ventas on Vimeo.