Tras el fallo de la Corte

Los toros deben volver a Bogotá

.

Redacción Puertagrande

La Corte Constitucional, una vez más, deja en firme fallo que revive las corridas de toros en Bogotá. El alto tribunal no aceptó el recurso de nulidad presentado por el IDRD en contra del fallo emitido el pasado 2 de septiembre por dicho alto tribunal.


La sala plena de la Corte Constitucional por mayoría refrendó su jurisprudencia, le dijo sí a los toros y conmina al alcalde de Bogotá a tomar todas las previsiones y abrir la plaza La Santamaría. Con cinco votos a favor y cuatro en contra la Sala Plena de la Corte Constitucional dejó en firme el fallo emitido por ese mismo alto tribunal que revivió las corridas de toros en la capital de la República. Con esta decisión se ordena reabrir la plaza La Santamaría, ubicada en el centro de Bogotá, para la celebración de dichos espectáculos.

 


Con el fallo, gana la libertad de los aficionados a los toros que esperan y seguirán esperando la reapertura de su plaza. Ganan,  los que han sabido defender nuestros derechos como aquellos novilleros que se plantaron por más de tres meses frente a La Santamaría y gana,  Felipe Negret que desde los despachos y por más de dos años  ha defendido,  sin perder la fe,  una plaza que supo poner como la primera de América.