Cormacarena da claridad sobre el futuro taurino de Medellín
 

NOTICIAS

Comunicado

Foto Rodrigo Urrego

14 de julio 2015

 

 

 

La empresa que ha regentado la plaza de la Macarena en los últimos 20 años, mediante comunicado, dio claridad sobre la temporada 2016 en Medellín

 

Comunicado

Aclaraciones sobre la Temporada 2016
Medellín, 14 de julio de 2015


Cormacarena se permite hacer claridad sobre el futuro de la actividad taurina en la Plaza de toros la MACARENA de Medellín.


Como es de conocimiento general, al terminar la pasada temporada (2015), se sumaron pérdidas económicas importantes a las ya presentadas en 2014, haciendo muy difícil programar para 2016 un ciclo de corridas con las características tradicionales.


La Junta directiva de la Corporación, fijó como política general buscar fórmulas que permitan, directamente o por intermedio de terceros, o en combinación con ellos, mantener la tradición taurina de la ciudad sin comprometer, como hasta ahora, el patrimonio del Hospital San Vicente Fundación.


Con ese objetivo se han adelantado diversas conversaciones en Colombia y el exterior, logrando a la fecha compromisos con los ganaderos nacionales que han reservado y están preparando debidamente los encierros. Igualmente, con algunos toreros españoles dispuestos a apoyar la continuidad de nuestra temporada.
Agremiaciones y personas naturales nos compartieron ideas y sostuvimos reuniones donde se nos presentaron algunas propuestas. Sin embargo, a la fecha, no hemos recibido ninguna propuesta por escrito, bien estructurada y de manera oficial para nuestro estudio.


Por lo anterior, hemos decidido seguir nuestra línea de trabajo, en procura de ofrecer una temporada en las mejores condiciones a la afición, confiando en poder anunciar los abonos con el mayor tiempo posible para su cómodo pago.
Seguimos atentos a recibir y estudiar todas las ideas y aportes que los aficionados y conocedores de la fiesta tengan a bien hacernos conocer.


Atendiendo las sugerencias recibidas por los aficionados, los parámetros básicos sobre los cuales nos regiremos para la Temporada 2016 son los siguientes:
 Contar con precios más económicos para la boletería suelta.
 Mantener el abono juvenil.
 Analizar la posibilidad de abrir los tendidos altos o parte de ellos.
 Contratar a los toreros nacionales y extranjeros dispuestos a apoyar a Cormacarena y finalmente a la afición antioqueña para que la temporada sea viable económicamente y así evitar la clausura de la misma.

Por último, queremos agradecer a quienes nos han permitido cumplir con nuestras obligaciones en condiciones especiales. Con todos contamos para el resurgimiento de la fiesta tal como está sucediendo en España y otros países donde el público y los patrocinadores están regresando por bien del toro de lidia y su existencia.

Junta directiva CORMACARENA

Pamplona, feria del toro
Escribano corta la última oreja de la feria
14 de julio 2015

 

Madrid (Esp)
Guillermo Valencia da una vuelta al ruedo en Las Ventas
12 de julio 2015

 

Pamplona, feria del toro
Abellán abre la puerta grande
10 de julio 2015