Cómo impugnar la consulta antitaurina

 

NOTICIAS

 

Redacción

 

13 de Agosto 2015

 

 

 

El próximo 18 de agosto, a las 4:00 PM, vence el plazo para presentar las impugnaciones contra la consulta antitaurina de Gustavo Petro. El Tribunal administrativo de Cundinamarca evalúa el proyecto aprobado por el Concejo. Felipe Negret, de la Corporación Taurina de Bogotá, explica cómo participar del proceso.

Felipe Negret Mosquera anunció que, como representante de la Corporación Taurina de Bogotá, impugnará la consulta antitaurina aprobada por el Concejo. Pero también invitó a todos los ciudadanos taurinos a presentar argumentos para que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca la declare inconstitucional. Puerta Grande publica una comunicación de Felipe Negret en la que explica con claridad cómo podemos participar.  

 


Apreciado (s) Amigo (s), buenos días.

Como todos ustedes saben, el trámite de la mal llamada "consulta antitaurina" está actualmente en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca. De acuerdo con la Ley 1757 de 2015, cualquier ciudadano puede impugnar o coadyuvar la constitucionalidad de la pregunta propuesta: "¿Está usted de acuerdo, SI o NO, con que se realicen corridas de toros y novilladas en Bogotá Distrito Capital?".

Entonces tenemos:

¿Quién puede participar?. Cualquier persona natural o jurídica. Las personas naturales deben anexar al escrito fotocopia de la cédula de ciudadanía. Las personas jurídicas deben estar vigentes y, por lo tanto, adjuntar certificado de existencia y representación legal, emitido por la Cámara de Comercio en los últimos 30 días. Las organizaciones de carácter sindical deben anexar la correspondiente certificación del Ministerio del Trabajo.

¿Hasta cuándo?. El vencimiento para las participaciones ciudadanas es el día martes dieciocho (18) de agosto de 2015 y deben radicarse antes de las cuatro de la tarde (04:00 P.M.)

La comunicación debe dirigirse a:

Doctor

LUIS MANUEL LASSO LOZANO

Magistrado Ponente

TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE CUNDINAMARCA

SECCIÓN PRIMERA - SUBSECCIÓN "A"

Diagonal 22 B (Av. La Esperanza) # 53 - 02
Teléfono 4233390

Bogotá D. C.

ASUNTO: Consulta Taurina propuesta por la Alcaldía Mayor de Bogotá

REFERENCIA: Expediente No. 25000234100020150155700 (importante que estos 23 dígitos estén completos)

La Corporación Taurina de Bogotá participará de este proceso. Consideramos importante que los estamentos -y la afición en general- también perticipen para que los Magistrados tengan suficientes elementos de juicio para la decisión que han de tomar.   

 

Cordial saludo,

 

FELIPE NEGRET MOSQUERA

Gerente General