Ramsés se llevó la feria

 

NOTICIAS

Redacción 

Fotos Hector Espitia

8 de febrero de 2016

IMAGENES

 

 

 

 

Dos corridas de toros se anunciaron en una feria que año tras año se consolidad en cuanto a la seria presentación de las corridas. Juan Bernardo Caicedo y El Paraíso enviaron toros que contribuyeron a la continuidad de esta consolidación.  La primera tarde registró lleno en los tendidos, mientras en la segunda se registró algo menos de la media entrada.


Ramsés, en la segunda tarde,  hizo pleno al cortar cuatro orejas sorteando lo único potable del encierro de El paraíso. Dos toros que tuvieron trasmisión  y duración en sus embestidas, así como clase en las mismas. Con Ellas,  Ramsés, que estuvo muy dispuesto toda la tarde, pudo sentirse a gusto y lograr un triunfo, que pide con voz alta, una mayor atención. Más allá de su triunfo, quedó en evidencia que es un torero que no merece un  lugar en la lista de los olvidados.


Sus compañeros de cartel Sebastián Ritter y Posada de Maravillas no contaron con la suerte de encontrar un toro con posibilidades y la tarde para el primero  y la noche para el segundo se hizo  larga y tortuosa.


En la primera corrida de la feria se lidiaron toros de la ganadería de Juan Bernardo Caicedo. Se indultaron dos de ellos, sin el criterio que requiere un semental, pero con el beneplácito de un público que pidió fiesta y perdón.

Ante uno de ellos, el mejor, Curro Díaz dejó una faena llena de detalles y de empaque. El otro toro,  con la noche ya caída y un público ávido de fiesta, permitió que Sergio Blanco saliera a hombros al lado del torero español.

Luis Bolívar que sumó suficientes méritos para salir en la triunfal imagen de la salida a hombros, se tuvo que conformar con los aplausos que el público le regalo tras una buena faena, a su primer toro,  que no encontró colofón en su espada. En su segundo turno le otorgaron una oreja que no paseó en la vuelta al ruedo.