Castrillón y su primera ‘Vuelta a Colombia’

 
 
 

18 de diciembre de 2016

En dos meses, el antioqueño Luis Miguel Castrillón actuará más veces que lo que lleva en toda su carrera. Una temporada que inicia cerca de Bogotá y terminará con su alternativa en la Santamaría.

Cada año hay un torero que acapara la atención y que es reclamado en los carteles de los festejos de la temporada grande. Esta vez el elegido es el antioqueño Luis Miguel Castrillón. Tras haber cautivado en sus paisanos de Medellín, en La Macarena, el pasado mes de febrero, encontró un lugar en Cali, donde hace tres años se hizo matador, Medellín, y un lugar en el regreso de los toros a la Santamaría de Bogotá.

Un reto que a muchos toreros colombianos ha puesto a prueba, y esa vuelta por todos los rincones del país donde hay toros en los primeros meses del año, supone la mejor oportunidad de mantenerse en el toreo, más aún cuando la afición colombiana parece no tolerar un solo pecado de los diestros nacionales.

El reto lo asumirá Castrillón de la mano de sus nuevos apoderados. Los matadores de toros Alejandro Gaviria y Manolo Estrada, de la empresa Minotauro, que ya completa dos temporadas dando toros en pueblos de Cundinamarca, Tolima y Boyacá.

Luis Miguel completa más de un mes alistando su gira nacional, y lo ha hecho de la única manera que se admite, toreando. Tentaderos y toros a puerta cerrada en Las Ventas del Espíritu Santo, Salento, Santa Bárbara, El Capiro.

Las fechas de Castrillón  

Une 18 dic

Cali 26 dic

Manta 8 de enero

Tuta 15 enero

Medellin 27 enero

Lenguazaque 29 enero

Bogotá 12 de febrero

 

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS