Ramsés y de Castilla a hombros en Une

Una manejable corrida del hierro de Guachicono permitió la salida a hombros de los dos espadas que cortaron cada uno tres orejas. David Martínez cortó una de su segundo toro.

Texto y Fotos Diego Caballero

Fotos en http://bit.ly/2JXgbwq

La corrida de Guachicono tuvo calidad en sus embestidas. Al cuarto toro de la tarde se le dio la vuelta al ruedo. Ramsés fue el encargado de lidiarlo y le cortó las dos orejas tras una faena donde sobresalió la suavidad con las que condujo, por los dos pitones, su muleta.  Otra cortó de su primer toro que hubiera podido ser premio doble si su espada entra al primer intento como colofón a una faena de mucha entrega donde un quite por gaoneras y un sincero toreo de rodillas para iniciar su faena de muleta, mostraron a un torero que no se guardó nada.  La faena, primera de la tarde, siempre mantuvo un alto nivel y puso muy arriba el nivel de la tarde.

A Juan de Castilla le dieron una oreja de su primer toro. Estuvo inteligente para ir cociendo a su muleta una embestida que fue difícil de provocar ya que se volvía tarda y corta. El de Medellín supo sin desespero cuajar un trasteo bien rematado por la espada que quizás merecía más premio. Con el toro que cerró plaza si logró convencer al palco de sacar el pañuelo doble. Castilla, esta vez,  se impuso a un  toro que se adueñó del ruedo en el tercio de banderillas queriendo arrollar a lo que veía de lejos. Los banderilleros los sufrieron y Ramsés lo comprobó al ser volteado de fea manera por el toro.  Castilla se puso firme y el toro terminó entregado a su muleta. Dos orejas y ovación para el toro en el arrastre.

David Martínez también mostró entrega. Largas cambiadas, banderillas y  toreo de rodillas que luego, ya de pie, buscó y encontró buenas formas. Pudo haber cortado una oreja de su primero toro pero su espada no ayudó tras una faena donde su mano derecha tuvo más acierto. Su segundo toro no se lo puso fácil en su búsqueda del triunfo. Fue imposible por el pitón izquierdo y por el derecho logró David robarle muletazos que sumaron en su tarde, pero la espada volvió a fallar. La presidencia le otorgó una oreja quizás como conjunto a su tarde.

UNE

 Ficha de la corrida

Une

Media entrada

Corrida de Guachicono

 Vuelta al ruedo al cuarto de la tarde y ovación en el arrastre al sexto.

Ramsés: oreja y dos orejas

David Martínez: silencio y oreja

Juan de Castilla: oreja y dos orejas

Comparte este contenido