Roca Rey: puerta grande en su regreso en Lima

Dos orejas al toro de su reencuentro tras 116 días alejado de los ruedos. Fueron las únicas de la tarde en la que Enrique Ponce y Finito de Córdoba vieron silenciados sus esfuerzos frente a los toros de El Olivar y La Viña.

Con información de El MUNDO, tomada de internet.

Apoteósica reaparición de Roca Rey en Lima

Seis meses después de su complicada lesión de Madrid y cuatro meses más tarde de haber hecho su último paseíllo en Pamplona, la máxima figura del toreo volvía este domingo 3 de noviembre a enfundarse un traje de torear. Roca Rey hacía el paseíllo en su plaza de Acho, en su Perú natal, con casi lleno y al lado de Finito y Ponce. Roca Rey se vistió por última vez de luces el 10 de julio en San Fermín, cuando la gravedad de su dolencia volvió a dar la cara. Desde entonces fue aplazando su regreso a los ruedos hasta cortar definitivamente la temporada en agosto.

Roca Rey volvió con un toro de 531 kilos, que salió con fijeza en el capote. En banderillas tuvo buen son y movilidad, desmonterándose los hombres de plata. Bravo en la muleta, selló un faenón Roca Rey. Que hizo levantar a Acho de sus asientos. Muletazos hondos y de mucha calidad por ambos lados en un trasteo in crescendo. Remató labor por ajustadísimas bernadinas antes de matar de un soberbio estoconazo y pasear las dos orejas.

No redondeó el astro limeño con el sexto, un toro soso y sin transmisión de salida. De buen galope, pero desentendido y con la cara a media altura, no se empleaba en la lidia de banderillas. Brusco y deslucido en la muleta, Roca Rey dejó tres tandas soberbias de naturales. Mucha exposición y poder también por la derecha. Pinchazo, estocada, dos descabellos y ovación.

Enrique Ponce y Finito de Córdoba no tuvieron suerte con sus lotes y se fueron de vacío frente al gran protagonista y primer triunfador de la Feria del Señor de los Milagros.

FICHA

Plaza de toros de Acho, Lima, Perú. Tercera de la Feria del Señor de los Milagros -primera de abono- Corrida de toros. Casi lleno.

Toros de El Olivar y La Viña.

Enrique Ponce, silencio y palmas.

Juan Serrano “Finito de Córdoba”, palmas y silencio.

Roca Rey, dos orejas y ovación.

Comparte este contenido