Tuta: Manuel Libardo y Eduardo Gallo a hombros. Gran corrida de Juan Bernardo Caicedo

Manuel Libardo con cuatro orejas y Eduardo Gallo con una de cada uno de sus toros, lograron salir  a hombros junto al  ganadero que envío a esta población una corrida en la que varios de los toros, por presentación, bien se hubieran podido lidiar en una plaza de primera y que en cuanto a juego sacó una nota altísima.

Dentro del marco de una gran corrida por juego y muy  bien presentada, destacaron los toros corridos en primero y sexto lugar. Fueron la nota alta de un promedio que se acercó a lo deseado.

Las dos faenas de Manuel Libardo no solo tuvieron el mismo resultado, dos orejas como premio a ellas, también, ambas fueron un compendio de manejo de las distancias, de trato suave a las embestidas que requerían del mismo para dar ese paso de más al  muletazo y llegar a eso que  llaman profundidad.  Hubo, también,  valor,  inteligencia y temple, cualidades que posee este torero,  que torea tan de vez en cuando, para llegar al premio. Los dos estoconazos que hicieron que el tercio final durara pocos segundos,  ayudaron a que los pañuelos se asomaran insistentemente.  Su toreo al natural a su segundo toro, llevando la buena embestida del toro atrás de su cintura, fue la cima de la tarde.

Eduardo Gallo cortó una oreja de cada uno de sus toros  que le ofrecieron el premio gordo. En ambas faenas se atravesó un pinchazo a la estocada. Su primer toro, como ya reseñamos,  merece mención especial; con romana, y clase en sus embestidas, duró mucho y Eduardo Gallo lo toreó largo y serio. Oreja. Otra lograría de su segundo toro que tuvo un gran pitón derecho. De nuevo la espada dejó todo en una oreja.

El mexicano Sergio Flores se fue en blanco. Ganoso con su capote y firme con la muleta,  sumó  los méritos y aplausos para haber acompañado a Libardo y a Eduardo a hombros,  pero su espada lo alejo todo. A su segundo toro, de capa albahío y que fue bravo y fijo se le pidió el indulto.

Manuel Libardo y el hierro de Juan Bernardo Caicedo marcaron una gran tarde que celebraba los 25 años de toros en este pueblo y en la que Eduardo Gallo también salió a hombros.

Ficha de la corrida

Toros de Juan Bernardo Caicedo

Bien presentados y de buen juego. Sobresalieron los corridos en primer y sexto lugar.

Eduardo Gallo (tabaco y oro) oreja y oreja

Manuel Libardo (Crema y oro) dos orejas y dos orejas

Sergio Flores (Azul noche y oro) sil. y sil.

Comparte este contenido