50 años de la feria de Arbeláez y 35 años de su plaza de toros
Muy cerca a Bogotá, la reconocida feria del pueblo cundinamarqués cumple 50 años. Su plaza de toros cumple 35 desde su tarde de inauguración con Pepe Cáceres y Jorge Herrera en el paseíllo.
Para celebrar las efemérides de la feria y de la plaza, la empresa Minotauro ha programado para el próximo domingo una corrida de toros en la que anuncia 6 toros de la ganadería de Juan Bernardo Caicedo, triunfadora en las grandes ferias del país y de reciente gran éxito en Sogamoso.
Luis miguel Castrillón y Sebastián Ritter se anuncian en mano a mano. Ambos hacen parte de la nueva generación de toreros colombianos que se vienen imponiendo y consolidando sus nombres en la principales ferias.
Luis Miguel Castrillón suma tardes entre México y Colombia que confirman el buen momento por el que atraviesa este joven torero, la puerta grande ganada en la pasada feria de Cali, y su reciente triunfo en Sogamoso con salida a hombros, así lo atestiguan.
Por su parte, Sebastián Ritter hace campaña en España y en esta temporada ha decido venir a Colombia a cumplir dos compromisos a mitad de año. En España, actuó en la feria de San Isidro de Madrid y en la plaza francesa de Vic-Fezensac y su importante feria. Suma, también, la importante actuación en Medellín en febrero pasado. Tardes estas, en la que se ha mostrado como un torero capaz y con valor, condiciones que mostró en la pasada feria de Sogamoso ante un importante toro de Juan Bernardo.
A caballo cierra el cartel Juan Rafael Restrepo. El nombre del rejoneador colombiano puede ser el más visible en su escalafón. Juan Rafael, es en la actualidad y en los últimos años, el que más tardes y triunfos ha cosechado. La plaza de Arbeláez es uno de los sitios donde más consolidado cartel tiene. En su temporada destaca entre otras su actuación en la plaza de Aguazul donde tras una muy buena actuación obtuvo un rotundo triunfo.