Los aficionados se “tomaron” El Congreso

Fue un paso más en un ya largo camino que tiene como destino defender la tauromaquia en Colombia de los múltiples ataques que desde diferente sectores,   pretenden acabar con una tradición de más de 100 años y que además es fuente de empleo.

 

Por Diego Caballero

Ayer en el Salón Boyacá del Capitolio se debatió la continuación de la tauromaquia en Colombia. El salón se llenó de ganaderos, empresarios, profesionales y sobre todo de aficionado jóvenes cuya presencia es necesaria, pues son ellos los encargados de darle un mensaje a su generación que nos ve de manera errada.

Esta vez no fueron los de siempre, que no se cansan de dar la pelea y aguantar los ataques. Esta vez, los aficionados dieron a entender que no están solo dispuestos a pagar una boleta, que ya es mucho, o asistir a una marcha anual. No,  también quieren tomar con sus palabras y acciones  la defensa de una tradición  que quieren, entienden y tienen derecho a disfrutarla.  Se “tomaron” un salón del congreso y las redes sociales para defender a  #ColombiaTaurina en un mundo cada vez más diverso y que se supone incluyente. Ayer los aficionados taurinos fueron mayoría,  en presencia y palabra, ante un ente al que creemos le quedó claro que el toreo no es lo que el fanatismo anti taurino, que por cierto ayer fue minoría, quiere hacerles creer. También, pensamos, debe velar por nuestros derechos.

Fue un paso más, pequeño o grande, como lo quieran mirar, pero alentador al poder sentir que el toreo en Colombia tiene dolientes dispuestos  a salir a defender sus derechos.

Gracias a todos.

 

Imagen de Gabriel Pinilla

Comparte este contenido