Bilbao: Román corta una oreja en la tarde de los toros de Miura
Román cortó una importante oreja a un toro de Miura. Tuvo nobleza el toro y el valenciano lo aprovechó por ambos pitones dejando la sensación de que su toreo está creciendo. La estocada en todo lo alto no dejó dudas al palco que concedió un más que justo premio.
En su primer toro tuvo el mérito de sacar muletazos impensables a base de ponerse en el sitio correcto y de atacar sin poder la moral. Pitos para este toro y ovación para el torero. Tarde firme de Román que da un fuerte llamado de atención en la tarde de los Miuras en Bilbao.
Tras la muerte del primer toro Fortes recibió una ovación después de una labor que tuvo importancia con muletazos de uno en uno que buscaron alargar la embestida de un Miura reservón. Con su segundo estuvo muy dispuesto ante la embestida complicada del toro que fue pitado en el arrastre.
Juan Leal brindó al cielo desde los medios y ahí mismo inició su primera labor con el pase del péndulo pasándoselo muy cerca al toro de Miura. Sufrió una voltereta al intentar un desplante. Se mostró valiente ante un toro que trasmitió sus embestidas y logró dar la vuelta al ruedo. Otra daría en su segundo turno tras una labor iniciada de rodillas y en los medios. Faena interesante en tiempos y por momentos que tras un pinchazo y una estocada contraria se premió con la vuelta.
Última de las corridas generales.
Toros de Miura
Fortes, ovación y silencio tras aviso
Juan Leal, vuelta al ruedo tras petición y vuelta al ruedo
Román, ovación y oreja