Colombo regresa a Las Ventas
El novillero venezolano actuará el próximo domingo en Madrid en un cartel de triunfadores al que llegó tras su actuación el pasado 22 de mayo, día de su presentación en las ventas y en la que dio una vuelta al ruedo tras una insistente petición de un trofeo que no fue concedido.
Aquella tarde Jesús Enrique Colombo saludó a su segundo novillo con cuarto ligadas verónicas continuadas por un quite por chicuelinas. Protagonizó un tercio de banderillas de mucho ajuste. Se dobló con el novillo en el inicio de muleta y luego jugó con las distancias para lucir la embestida del novillo que tuvo transmisión y movilidad. La labor en conjunto tuvo emoción por la ambición del novillero y el fuelle del novillo. Finalizó su faena con ajustadas bernadinas. Entró a matar por derecho y se llevó un golpe. Le pidieron con fuerza la oreja que no fue concedida y tras la vuelta al ruedo el presidente escuchó una bronca. Fue, su carta de presentación en las Ventas, no hubo trofeos porque el presidente no contó suficientes pañuelos a pesar de que todos eran una nube. No fue necesario, al día siguiente todos hablaban de un novillero venezolano con ambiciones de figura del toreo y daban por descontada su participación en la novillada de triunfadores del ciclo isidril.
Jesús Enrique Colombia, viejo conocido de la afición colombiana pues ha actuado en sus plazas desde su etapa de novilleros sin caballos, tendrá el próximo domingo una cita clave ante la primera plaza del mundo que lo verá lidiar una novillada de José Luis Marca y al lado de Ángel Sánchez y Ángel Jiménez. Será una cita clave para el novillero venezolano que quiere entrar con fuerza al escalafón mayor y regresar a Colombia como máxima atracción en sus carteles.