La espada deja sin triunfo a Roca Rey en Madrid
Roca Rey ha protagonizado lo más destacado de la tarde de este miércoles en la Plaza de Toros de Las Ventas. Quinta cita de ‘No hay billetes’ del ciclo en un cartel de máxima expectación junto a Diego Urdiales y Ginés Marín y toros de Fuente Ymbro.
El peruano, que ya había escuchado ovación con el primero de su lote, se adueñó de la tarde con la faena al quinto. Costó encontrar los terrenos para iniciar la faena, pero cuando lo logró encadenó tandas poderosas de derechazos, con mano baja. En la tercera tanda el toro terminó por irse a tablas, y ahí Roca ligó al natural. Los cambiados por la espalda al final de las últimas series o las ajustadas bernadinas de cierre hicieron vibrar al coso venteño. Los dos pinchazos dejaron su premio en saludos desde el tercio.
Silenciado en su lote sin opción de triunfo Ginés Marín, que regresaba a Las Ventas diez después de su grave cornada. Tampoco fue la tarde para Diego Urdiales, que afrontará el viernes su segunda comparecencia en el ciclo.
Plaza de toros de Las Ventas (Madrid). Decimoctavo festejo de la Feria de San Isidro. Lleno de ‘No hay billetes’ de entrada. Toros de Fuente Ymbro, bien presentados, serios, con cuajo, pero de buenas hechuras. De juego deslucido y complicado, en general. Sin entrega y romper hacia adelante. El mejor, el segundo, mientras duró, con poco fondo. El resto, pegando gañafones, sin entregarse y sobre las manos, sin pasar del embroque.
• DIEGO URDIALES, silencio y silencio.
• ROCA REY, palmas y ovación.
• GINÉS MARÍN, silencio y silencio.
Incidencias: Al finalizar el paseíllo, el público obligó a saludar a Ginés Marín en su reaparición diez después del grave percance que sufrió en este mismo ruedo. El banderillero Javier Ambel se desmonteró tras parear con brillantez al segundo toro.