Madrid: oreja y cornada para Román en la Corrida de la Juventud
Román ha cortado una oreja en la ‘Corrida de la Juventud’ lidiada este sábado en la Plaza de Toros de Las Ventas. 21ª de San Isidro con toros de Luis Algarra y más de 18.000 espectadores en los tendidos.
Román cortó la oreja del que abrió la tarde. Gran toro de Luis Algarra, con mucha movilidad y humillación, que permitió al valenciano ligar por ambos pitones. Mató de estocada y descabello y paseó el trofeo. Trató de dominar el genio del segundo de su lote. Se basó la faena al natural, sin limpieza por la brusquedad al final de cada embestida, pero con emoción. Llegó con fuelle al tramo final y Román pudo brillar ahí con la diestra. Fue cogido y sufrió una cornada en el gemelo derecho. La petición de oreja tras la estocada no fue atendida y dio una vuelta al ruedo antes de pasar a la enfermería.
Fuerte voltereta sufrió Gonzalo Caballero en el recibo capotero al primero de su lote. A su merced contra las tablas lo tuvo el de Luis Algarra. No encontró opción de lucimiento con este animal. Con el quinto dejó dos series de derechazos brillantes, pero con la zurda la faena no fue a más y fue silenciado. Muy seria la actuación toda la tarde de David de Miranda, que dejó detalles con el capote y estuvo muy variado en sus trasteos de muleta, intentándolo por todos los medios con mucho valor, pero sin encontrar opciones de triunfo.
Plaza de toros de Las Ventas de Madrid. 21ª de la Feria de San Isidro. Tres cuartos de plaza. (18.170 espectadores según la empresa). Toros de Luis Algarra, de variada presencia y hechuras, y de comportamiento diverso. Destacó por completo el primero de la tarde. Enclasado y sin fondo el tercero, con movilidad pero sin entrega el cuarto, noble y sin empuje el quinto. El deslucido segundo y el parado sexto fueron los de menos opciones.
• ROMÁN, oreja tras aviso y vuelta tras petición
• GONZALO CABALLERO, silencio y silencio tras aviso
• DAVID DE MIRANDA, silencio y silencio tras aviso
Saludó en banderillas José Chacón. Jesús Arruga fue atendido de una fractura de hombro al caer en la arena tras parear al segundo. Román fue atendido de una cornada en el gemelo derecho de 25 centímetros, calificada de pronóstico reservado.