Ramsés, Castrillón y Ritter en el cincuentenario de La Pradera
La plaza de Sogamoso llega a su feria número 50. Minotauro, la empresa encargada de regentarla desde hace tres temporadas, apuesta por un cartel nacional para el acontecimiento de una plaza que por muchos años ha sido máximo referente de nuestra fiesta en lo que a provincia se refiere.
Han sido muchos los acontecimientos en esta plaza, triunfos y tragedias que han dado a conocer el nombre de la Pradera en el ambiente taurino mundial. Por su ruedo han pasado toreros de todas las nacionalidades, figuras del toreo y toreros de segundo orden que siempre han visto en esta plaza la oportunidad de hacer sonar sus nombres.
Este año, la empresa ha querido hacerle no solo un homenaje a la plaza, también, a los toreros colombianos que cada vez tienen menos fechas para ponerse el traje de luces, y ha querido apostar, en un gesto que se ha de agradecer, por una terna colombiana.
Ramsés será cabeza de cartel, el torero bogotano ha sido el gran “colombiano” de las dos últimas temporadas. Luis Miguel Castrillón vuelve como el gran triunfador de la última feria y como uno de los grandes animadores de la pasada feria de Cali y de Medellín. Sebastián Ritter es la novedad en el cartel, debutará en La Pradera en una fecha señalada y tras su reciente paso por Las Ventas de Madrid donde su actuación fue reconocida ante una difícil corrida de Saltillo.
La ganadería de Juan Bernardo Caicedo, triunfadora del año anterior en una tarde en la que se logró el indulto del toro Checo, pone interés y garantía a un cartel con los mismos adjetivos.