Una vuelta al ruedo para José Garrido en la decimoséptima de San Isidro
Una vuelta al ruedo ha dado José Garrido tras lidiar al primero de su lote en la decimoséptima de San Isidro celebrada este martes en la Plaza de Toros de Las Ventas. Tarde marcada por el esfuerzo de la terna y las escasas opciones de los toros de Valdefresno.
La vuelta de Garrido llegó tras su faena al tercero. Pegado a tablas, aprovechando la querencia del animal, firmó varias series de mérito y cerró con manoletinas antes dejar un espadazo de efecto inmediato. El palco no atendió la petición de oreja. Sin opción alguna Daniel Luque con el primero de su lote, saludó desde el tercio una ovación tras lidiar al cuarto. Con esfuerzo evitó que se rajara y le pudo con la diestra. Arrimón entre los pitones para hilvanar varios circulares y cerrar ya en tablas por luquesinas.
Abrió la tarde la confirmación de Juanito. Firmeza y determinación del portugués con el primero de Valdefresno, que se dejó en alguna serie aislada de derechazos. No pudo cambiar el rumbo de la tarde en el sexto, con el fuerte viento como dificultad añadida.
Plaza de toros de Las Ventas. Decimoséptimo festejo de la Feria de San Isidro. Casi tres cuartos de entrada. Toros de Valdefresno, noble pero bajo de raza el primero; violento el segundo; manso con transmisión el tercero; manso y agreste y marcando mucho querencia el cuarto; manso y sin clase el quinto; y con movilidad pero sin orden el sexto.
• DANIEL LUQUE, silencio y ovación con saludos tras aviso;
• JOSÉ GARRIDO, vuelta al ruedo tras aviso y silencio;
• JOAO SILVA ‘JUANITO’, que confirmaba alternativa, silencio tras aviso y silencio tras dos avisos.