Diego Ventura a hombros en Castellón
Ventura ha salido hoy a hombros en la segunda de la Magdalena de Castellón tras cortar dos orejas, una de cada toro de su lote, que han podido ser más de haber matado con contundencia al quinto, al que ha cuajado una sensacional faena a lomos de sus caballos “Lío” y “Dólar”.
Con información de EFE, tomada de internet
Sobre el primero ha puesto la plaza en ebullición con quiebros inverosímiles, muy en corto y torero; y sobre el otro ha llevado la locura definitiva con el ya consabido par a dos manos sin cabezada. No ha estado acertado con el rejón de muerte, de ahí que al final todo quedara en una sola oreja. Idéntico premio había conseguido de su primero merced a una labor de notable exposición.
Cartagena ha podido salir también a hombros si el presidente hubiera atendido la fuerte petición de la segunda oreja en el cuarto después de una faena efectista y comunicadora, especialmente montando a “Pintas”. En el que ha abierto plaza ha estado en una tónica similar, pero echando todo a perder al fallar reiteradamente con el rejón final.
Y Lea Vicens se ha marchado de Castellón sin pena ni gloria. Es verdad que ha sortead el lote más deslucido, pero tampoco ella ha estado lo que se dice entonada ni con el tercero ni con el sexto.
FICHA DEL FESTEJO.- Seis toros reglamentariamente despuntados para rejones de Fermín Bohórques, de juego muy desigual. Los mejores, primero, cuarto y, sobre todo, el quinto.
Andy Cartagena, silencio, y oreja con fuerte petición de la segunda y dos vueltas al ruedo.
Diego Ventura, oreja y oreja.
Lea Vicens, palmas y silencio.
La plaza ha registrado más de media entrada en los tendidos.