Emilio de Justo se acuerda de Colombia

Acaba de terminar la feria española de Fallas en Valencia, y los aficionados colombianos, a través de una pantalla, ven lo que para ellos está a punto de desaparecer en su país: las corridas de toros, que se agarran de un delgado hilo sostenido por antitaurinos.

En la feria valenciana se celebraron seis corridas de toros en las que intervinieron 13 matadores de toros y un rejoneador que lidiaron 35 toros. Uno de ellos lo brindó, a través de las cámaras de OneToro, Emilio de Justo a la afición colombiana. Tuvo el gesto el torero español de recordar a una dolida afición que atraviesa momentos difíciles y definitivos.

“Quiero brindar la muerte de este toro a toda la afición, profesionales y ganaderos de Colombia, un país al que le tengo mucho cariño, y que maltratado políticamente está. Entre todos el apoyo y el cariño, defendamos la fiesta brava allí que lo necesita. Va por ellos”, fueron las palabras del español.
 

 

De los toreros que hicieron parte del ciclo español, quienes todos han pasado por las ferias colombianas, Emilio tuvo el gesto agradecido con una afición que, como al resto de sus compañeros, lo ha recibido con los brazos abiertos.

Dos tardes antes el presentador David Casas, en los mismos micrófonos, también tuvo un guiño con la Colombia Taurina llamando a la unión de los países taurinos. Algo que parece imposible.

No es que el brindis de Emilio de Justo vaya a salvar la Tauromaquia en Colombia, pero su gesto hizo que la afición colombiana se volcara con sus palabras replicándolas en redes.

Quizás ya no haya más tiempo para brindis, tampoco ferias para recibir a los toreros europeos. Gracias Emilio, gracias Torero.

Comparte este contenido