Exitoso festival de la C.L.C; Manuel Libardo indultó un novillo de Mondoñedo

Tras ser aplazado finalmente se celebró el pasado sábado el festival a beneficio de la Corporación Libertad Cultural que desde hace varios años se tomó parte de la defensa de la Tauromaquia en Colombia.

Se lidiaron novillos de distintas ganaderías. ‘Gitanito’, hijo de ‘Tocayito’, indultado en La Santamaría en la temporada del año 2017, regresó a los campos de Mondoñedo tras derrochar bravura por sus dos pitones. Antes había peleado de gran forma en el caballo de Edgar Arandia. Manuel Libardo supo aprovechar las condiciones del novillo toreando de gran forma, con la mano baja y trazo largo, mostrando la profundidad de las embestidas y de su toreo. Le concedieron las dos orejas y el rabo.

Manuel Libardo y ‘Gitanito’, el novillo de Mondoñedo que fue indultado.

 

Luis Miguel Castrillón pudo haber cortado las orejas de un ejemplar de Ernesto Gutiérrez que peleó bien en el caballo. Castrillón entendió y administró de buena manera las embestidas del novillo, pero su espada alejó los premios.

Una oreja cortó Cristóbal Pardo de un novillo de Las Ventas al que le costaba por momentos desplazarse. El pulso en la muleta de Pardo alargó de gran manera las embestidas del animal que terminó entregado. Antes de la estocada hubo un pinchazo que redujo el premio.

Sebastián Hernández también cortó una oreja, de un novillo de Achury Viejo. Su empeño en no irse en blanco en la tarde tuvo premio tras descifrar las embestidas del Achury que no tuvo más remedio que seguir la muleta del torero de Sogamoso.

El novillo de Juan Bernardo Caicedo no le dio ninguna posibilidad a José Arcila que intentó una tarea imposible. Bien porfió con el ejemplar de Caicedo para no bajar las notas del festival que a la altura de ese novillo ya eran altas.

Felipe Negret y Simón Hoyos abrieron la tarde con novillos de Santa Bárbara y Salento respectivamente. El bogotano cortó una oreja, mientras el torero de Manizales paseó doble premio. Ambos supieron dar apertura al importante festival.

Comparte este contenido