Manuel Libardo y José Arcila a hombros en Ubaté

Plaza llena para ver lidiar una interesante corrida de Achury Viejo, uno de ellos, de nombre Descarado y corrido en cuarto lugar por Manuel Libardo, fue indultado con justicia.

 

El torero de Ubaté supo darle los tiempos y espacios a Descarado para que el toro se ganara la vida. Le cortó las dos orejas y un rabo tras una faena llena de buen toreo: fundamental y pleno de detalles. En su primero estuvo seguro ante un toro que no bajo nunca la cabeza lo que hizo imposible la suerte suprema esfumándose un seguro premio.

 

José Arcila cortó una oreja de cada uno de sus toros. La primera tras una faena en la que el torero de Manizales mostró sus clásicas formas. El segundo premio llegó a sus manos como premio a no desfallecer ante una embestida que en principio no fue la mejor, pero a la que el torero supo esperar para lograr someterla.

 

El rejoneador José Gómez Cuellar, en su primer toro, dio el susto de la tarde al ser alcanzado su caballo, y elevado en los pitones del Achury. Fue un milagro que no pasara nada. En su segundo toro cortó una oreja tras sobreponerse al mal momento ya contado. Las banderillas al violín pusieron a los tendidos de acuerdo, y tras matar prontamente el animal, la presidencia sacó su pañuelo.

Comparte este contenido