César Camacho regresa a Sogamoso
Si hay un torero en Colombia, en los últimos años, que ha puesto el nombre de su tierra a la par del suyo en las grandes ferias de nuestro país es César Camacho. Su nombre, en las grande ferias fue sinónimo de Sogamoso, por eso su presencia en el festival de próximo domingo en la plaza La Pradera es máximo aliciente para asistir a ella y ver al torero que hace algunos años dijo adiós a los ruedos más no a la profesión, que fue máximo referente de nuestro escalafón y que el día de su alternativa, en su tierra, fue capaz de agotar el papel con varios días de anticipación al festejo. Cosas que pocos cuentan.
Gitanillo de América será la cabeza del cartel del festival que se dará a favor de la Fundación Infantil Baudillo Acero. Gitanillo, también, es otro aliciente en el cartel, no en vano es el último gran ídolo de esas plazas, que como La Pradera, se llenaban en torno a su nombre.
Junto a los dos maestros colombianos harán el paseíllo David Martínez, El Choni, también de Sogamoso y Leandro de Andalucía, torero de las últimas generaciones, que merece especial atención y que empezará el próximo domingo prácticamente una nueva etapa que esperamos tenga la recompensa que merece el menor de la dinastía de los Segura. El novillero de la tierra, Sebastián Hernández completará el cartel.
Un bien presentado encierro de la ganadería de Achury Viejo se lidiará para los matadores de toros. El novillero lidiará un novillo de la ganadería de Suescún en una tarde en la que, además, será la despedida de Fernando Cely, otro hijo de esta tierra.