Dosgutiérrez y un examen difícil de superar

Por Rodrigo Urrego B.

David Martínez fue el que más se acercó al triunfo. Dio la vuelta al ruedo tras la lidia del quinto, en una difícil tarde en la que los toros de Dosgutiérrez no facilitaron una buena faena en Cañaveralejo.

Los seis toros de Dosgutiérrez que salieron al ruedo de Cañaveralejo eran imponentes. Intimidaban con su sola presencia, con sus largos pitones y con sus fieras embestidas. Pero lo que no ofrecieron fue la llave del triunfo. Ninguno de los seis toreros la tuvo fácil, por el contrario pasaron más de un trago amargo.

Pepe Manrique, el más experimentado del cartel, apenas pudo espantarle las moscas al primero de la tarde, que no solo se resistió a embestir sino que cuando lo hizo amenazaba con llevarse por delante lo que tuviera enfrente.

Cristóbal Pardo también padeció la misma mala suerte con el segundo. Aunque este toro se movió más, nunca dejó estar cómodo al torero que sudó más de la cuenta para agradar al público, sin conseguirlo. El toro vendió muy caras sus embestidas y fue arrastrado entre ovaciones.  

Gustavo Zúñiga fue un torbellino. Dos largas cambiadas de rodillas fueron el prólogo de su actuación. Levantó los tendidos con tres pares de banderillas, y brindó la faena de muleta a su hijo a quien le prometió jugarse la vida, con ese aliciente volvió a echarse de rodillas. Pero el huracán perdió intensidad, tanta que en la espada sonaron dos avisos, en buena parte por una herida que se produjo el propio torero con su espada. Hubo aplausos mientras se marchaba a la enfermería.

El mexicano Antonio Lomelín debutó en Cañaveralejo, pero no fue su tarde. Su toro tampoco se la puso fácil y el torero también pasó fatigas. Dos avisos le sonaron.

Dice el adagio que no hay quinto malo y esta vez no fue la excepción. Parapente fue el que embistió con mayor emoción y el que más opciones de triunfo ofreció. El caleño David Martínez encendió los ánimos al poner las banderillas,  también se tiró de rodillas para iniciar su faena de muleta. El toro siempre persiguió el engaño del torero, aunque la faena tuvo altibajos el público la vivió con entusiasmo, tanto que reclamó el premio para el torero. La presidencia no asomó ningún pañuelo.

Camilo Pinilla también se estrenaba en Cañaveralejo y naufragó con un toro imponente. Lo intentó por todos los medios pero su faena no trascendió. 

 

Ficha
Cali, plaza de toros de Cañaveralejo
Sábado 11 de noviembre
Corrida de Toros
6 toros  de Dosgutiérrez  

Pepe Manrique: silencio
Cristóbal Pardo: silencio
Gustavo Zúñiga: aplausos Tras dos avisos
Antonio Lomelín: silencio tras dos avisos
David Martínez: vuelta al ruedo tras petición
Camilo Pinilla: silencio

Foto y Video en  http://bit.ly/2f2kOGl

Comparte este contenido