El Juli, triunfador la Feria de Abril de Sevilla
El indulto del toro Orgullito, del hierro de Garcigrande, ha convertido al diestro Julián López, el Juli, en triunfador absoluto de la Feria de Abril a juicio del jurado de la Real Maestranza de Caballería reunido hoy en Sevilla.
El jurado ha concedido al matador madrileño el premio correspondiente a la mejor faena y ha distinguido a José María Manzanares como autor de la mejor estocada de la Feria.
También han sido premiados el diestro sevillano Manuel Escribano como autor del mejor toreo de capa y el rejoneador onubense Andrés Romero, como jinete más destacado de la corrida ecuestre.
En el apartado de las cuadrillas se ha reconocido la labor del subalterno José Chacón durante toda la feria y del banderillero Curro Javier como autor de los mejores pares de banderillas del ciclo. Paco María, por su parte, ha sido designado como mejor picador del serial abrileño.
El jurado ha concedido la clásica Copa Pequeña de Plata correspondiente al mejor toro lidiado en la Feria a Orgullito, el de Garcigrande indultado por el Juli. La misma ganadería se ha hecho acreedora de la Copa Grande de Plata, que premia al mejor encierro completo.
Los premios Doctores Vila, que otorgan cada año los facultativos de la enfermería maestrante, han distinguido al diestro peruano Andrés Roca Rey como autor del mejor quite artístico, valorando los realizados al segundo y sexto toro de Jandilla en la tarde del 19 de abril.
El premio al llamado quite providencial, que otorga el mismo equipo médico, se ha concedido este año “ex aequo” a José María Manzanares y Sebastián Castella por librar al subalterno Valentín Luján de un seguro percance en la tarde del 17 de abril.
Con información de EFE