Vargas Llosa y los toreros colombianos en Bogotá
La visita de Mario Vargas Llosa a Bogotá con motivo de la feria de Libro, fue excusa para que el nobel hiciera, una vez más, un guiño a nuestra fiesta.
En un encuentro que tuvo lugar en el tradicional teatro Jorge Eliecer Gaitán, en el marco del conversatorio “El placer de leer” la Unión de Toreros de Colombia representada por los matadores de toros José Luis Robayo y Moreno Muñoz entregó un simbólico homenaje al escritor peruano reconociendo su labor de protección y divulgación a la fiesta.
Un acto que cabe destacar y agradecer por la posibilidad de manifestar la afición taurina a través de una personalidad que no esconde su acercamiento y admiración al mundo taurino.
“Los enemigos de la tauromaquia se equivocan creyendo que la fiesta de los toros es puro ejercicio de maldad en la que unas masas irracionales vuelcan un odio atávico contra la bestia. En verdad, detrás de la fiesta hay todo un culto amoroso y delicado en el que el toro es el rey”
Asegura el autor de “La tía Julia y el escribidor”, “La Ciudad y los perros”, “La guerra del fin del mundo”, “Travesuras de la niña mala” o “La fiesta del chivo” entre otras