Emilio de Justo: “Tengo que tener paciencia”

Habló por primera vez, a través del canal Toros, tras el grave percance que sufrió el pasado Domingo de Ramos en Las Ventas de Madrid: “En el toreo y en la vida las cosas pasan por algo, estoy seguro de que en el futuro me esperan momentos muy bonitos”

Emilio de Justo fue el gran ausente de la corrida de hoy 15 de mayo, día del santo patrón madrileño, motivo por el cual fue protagonista en los micrófonos del canal Toros en los que habló sobre su lesión: “Es cierto que tuve muy mala suerte, pero pudo ser mucho peor. Poco a poco voy avanzando y cada día noto mejoría. He empezado a caminar bastante, comencé en distancias cortas pero ahora estoy dando paseos más largos y me voy encontrando bien. Es una lesión bastante grave, pero sin las consecuencias que podían haber sido. Tengo que tener paciencia”.

La reaparición, como es lógico, está lejos, pero sin perder de vista lo que acontece en los  ruedos. “Estoy siguiendo la temporada, la Feria de Abril de Sevilla, ahora Madrid, la estoy viendo con envidia sana pero alegrándome de los triunfos de los compañeros, que en plazas como esas no son nada fáciles de conseguir. Yo mantengo la ilusión de reaparecer cuando esté al cien por cien”, explicó el torero extremeño.

“Me han escrito, me han llamado, han estado pendientes… me siento muy orgulloso de todos ellos, vivo de una profesión que me lo ha dado todo, en la que he vivido momentos inolvidables, toda la gente del toro se ha acordado de mí, me siento respetado por todos ellos”, agradeció el torero que ha recibido varios brindis por parte de sus compañeros tanto en Sevilla como en Madrid.

También recordó a los aficionados: “Sé que se acuerdan de mí en días como hoy. Para mí ahora son momentos complicados y más después de una temporada soñada como la de 2021 y los frutos que iba a recoger este año… pero no va a poder ser. Que se acuerden me llena de ilusión y me motiva para recuperarme bien”.

Por último: “Pienso que las cosas pasan por algo, así que estoy seguro que el futuro me tiene guardadas cosas bonitas. Igual que se asumen los triunfos hay que asumir los percances, de ahí la importancia y el mérito que tiene ser torero. No sé cuándo va a ser el día que voy a volver pero estoy deseando que llegue”.

Comparte este contenido