Luis Bolívar: “Vimos con atención su discurso tras el triunfo en las elecciones, y cada palabra que pronunciaba nos representaba”

El torero colombiano se refirió en el periódico El País de Madrid al incierto futuro que le espera a las corridas de toros en Colombia con la llegada de Gustavo Petro a la presidencia y quien buscará el fin de los espectáculos con animales.

Con el cambio político que se avecina, el futuro de la tauromaquia en Colombia, con una de las mayores aficiones de Suramérica, se supone aún más incierto. Gustavo Petro se opone radicalmente a las corridas de toros y los toreros insisten en señalar que prohibirlas es un atropello a su libertad. Luis Bolívar es uno de los toreros que lidera la defensa de su oficio ante el nuevo gobierno. “Es una manifestación cultural que cumple todos los requisitos de la Convención de la Unesco (2003), la cual suscribió Colombia”, dice por escrito a este diario. Bolívar vive en España, pero ha tomado la vocería de sus compañeros colombianos. “Vimos con atención su discurso tras el triunfo en las elecciones, y cada palabra que pronunciaba nos representaba. Si ese es el modelo de sociedad que quiere promover el presidente electo, nosotros cabemos de sobra”, y pide a Petro que los escuche. “Esperamos que sea la persona con la que podamos sentarnos a hablar. Tenemos la esperanza de que nos permitan estar en el debate, con todas las garantías, con las plazas de toros abiertas para el pueblo”.

En la publicación del periódico español también se dan a conocer las declaraciones de la senadora electa Andrea Padilla cuya primera propuesta al asumir su cargo será justamente para acabar con las corralejas y las corridas de toros. Aunque sabe que no es fácil pues hasta ahora ninguna propuesta en ese sentido ha prosperado en el Congreso. “Lo novedoso es que esta vez van a estar unas fuerzas progresistas importantes y por primera vez con un presidente de izquierda”, señala.

Siga el enlace para leer la publicación completa. Leer Más

Comparte este contenido