Oreja para Isaac Fonseca en Madrid
La temperatura se vino abajo en la tarde madrileña y la corrida pareció seguirle la pista en el ruedo de Las Ventas.
No fue mucho lo que pudieron ofrecer los toros de Pedraza de Yeltes, a excepción del bravo sexto, premiado con la vuelta al ruedo, y al que el mexicano Isaac Fonseca le cortó una oreja.
Víctor Diusabá Rojas
Tomado de La Patria
Madrid, España
Fotos: William Cortés
Todo comenzó con el basto de hechuras que abrió la tarde, que, además, resultó tardo y con tendencia a rajarse. Pero Román, que sabe llevarle la contrario a lo establecido, supo sujetarlo a punta de técnica y tozudez. Al final, el toro pareció entregarse. Pinchazo y vuelta al ruedo.

Entre viajes anodinos y nula transmisión, el quinto toro no dijo nada. Román insistió en que lo hiciese, pero no había remedio. En ceros ambos, más aún con los fallos del valenciano en la suerte suprema.
Fue de largo al caballo el segundo de la corrida, para buena vara de Israel de Pedro. Tres pares de banderillas del venezolano Jesús Enrique Colombo alegraron a una plaza atenta además al aguacero que parecía venir. La celeridad en el inicio de la faena de muleta impidió ver los reales alcances del toro, aunque este fue de más a menos. Delantera, efectiva. Petición desatendida con acierto por el palco. Vuelta
Al quinto le pegaron fuerte en el caballo. Enseguida de los pares de banderillas de Colombo intentó, sin éxito, administrar las acometidas del de Pedraza, que luego se puso más complicado, con la cara arriba.
El tercero fue incómodo. Esa condición se hizo más visible con el poco mando que sobre su enemigo tuvo el mexicano Isaac Fonseca.
El bravo sexto fue al caballo desde los propios medios. Borja Lorente lo recibió a ley con la vara. Gran par enseguida de Juan Carlos Rey. Con la muleta, Fonseca logró muletazos que conectaron con los tendidos, frente a un animal que tuvo la bondad y duración suficiente para permitir el lucimiento del mexicano. Pinchazo, aviso y oreja.
Ficha de la corrida
Toros de Pedraza de Yeltes
Ofensivos y dispares de presentación
630, 595, 597, 619, 624 y 667 Kgrs.
El primero, rajado. El segundo, pronto y con recorrido. El tercero, soso. El cuarto, sin posibilidades. El quinto, de más a menos. El sexto, bravo, premiado con la vuelta al ruedo.
Román
Azul soraya y oro
Vuelta y silencio tras aviso.
Jesús Enrique Colombo
Sangre de toro y oro
Vuelta y silencio
Isaac Fonseca
Azul turquesa y oro
Silencio y oreja tras aviso