Oreja y cornada para Roca Rey en Badajoz
Roca Rey en el último momento de la tarde, la primera de la feria, logró arrancar una oreja que paseó tras recibir una cornada.
El torero peruano Andrés Roca Rey fue el triunfador de la primera corrida de toros de la feria de San Juan, en Badajoz, frontera con Portugal. Cortó la única oreja de la tarde en la que alternó con Enrique Ponce y Manzanares. El trofeo lo conquistó en el último toro, del encierro del Pilar, que además del triunfo también le trajo una cornada. Sucedió en la suerte suprema. El peruano se perfiló con la espada y se fue en busca del broche de oro de su faena. Pero el toro lo empitónó y le dio una auténtica paliza, en el aire y en la arena. Fueron segundos angustiosos. El torero que parecía haber sido arrollado por un tren, se levantó y dio varias manoletinas. Y luego repitió la suerte en la que había caído. Esta vez se impuso. Roca Rey paseó la oreja camino de la enfermería. Allí, minutos después, se comprobó que tenía una cornada interna en una de sus piernas.
Enrique Ponce que abrió la tarde fue ovacionado en sus dos toros. José María Manzanares recibió una ovación en su primer toro. Se lidió una corrida de Las Ramblas que no ofreció mayores posibilidades.
Parte médico de Roca Rey: ‘Cornada interna en la cara interior del muslo derecho a nivel del tercio superior interno del mismo con afectación en la porción proximal del aductor mayor derecho y/o iliopsoas, pendiente de estudios complementarios y ecografía’.
Ficha del festejo
Plaza de Toros de Badajoz. Más de media entrada. Primera de la Feria de San Juan.
Toros de Las Ramblas
Enrique Ponce, ovación y ovación.
José María Manzanares, ovación y silencio.
Andrés Roca Rey, ovación y oreja.