Antonio Ferrera y Ruiseñor, de La Quinta, indultado, destacan en la primera tarde de Castellón
La corrida que abrió Feria en Castellón deambulaba por un sí pero no del todo. Ni siquiera los tercios de banderillas compartidos en los tres primeros toros encendieron de verdad los tendidos. Tampoco fueron para tirar cohetes.
Con información de EFE, tomada de internet
Pero la cosa cambió, y cómo, en el cuarto. Se llama Ruiseñor, y fue indultado merced a su comportamiento, al lucimiento que de él hizo Antonio Ferrera y a una efusividad algo desproporcionada por parte de los tendidos corroborada por el palco.
Antes, en el que abrió plaza, un ejemplar noble, soso y poco humillador, Ferrera compuso una faena de escaso relieve aunque premiada con una oreja tras matar a la primera.
El Fandi se enfrentó a un toro de público corrido en segundo lugar. El ejemplar sevillano se movió con emoción para los tendidos aunque sin verdadera entrega y El Fandi le dio fiesta pasándoselo por allí con escasas sutilezas aunque cierto mérito dado el torrente acometedor.
Al final, el toro fue aplaudido en el arrastre y el granadino paseó una oreja tras finiquitarlo a la primera con habilidad. El quinto se desinfló súbitamente después de derrochar acometividad en los dos primeros tercios y el inicio del último. Ni siquiera El Fandi pudo rascar nada.
Manuel Escribano no llegó a exprimir las bondades -que no fueron pocas- de noble y enclasado tercero. El sevillano se justificó, pero tales acometidas requerían de un mayor compromiso que no apareció con la rotundidad debida. Ello no impidió que se le concediera una oreja tras pinchar en el primer intento.
En el sexto tuvo lugar el mejor tercio de banderillas de la tarde, a cargo de Escribano, después de que el de La Quinta apretara en el primer puyazo y no quisiera pelea en el segundo. Tal comportamiento lo repitió en la muleta, con un inicio esperanzador que pronto se vio truncado por la mansa condición que terminó aflorando en el de La Quinta.
FICHA: Plaza de toros de Castellón. Primer festejo de la Feria de la Magdalena. Corrida de toros. Menos de media entrada.
Se lidiaron seis toros de La Quinta, bien presentados. De juego desigual. Mejores tercero y, sobre todo el buen cuarto, de nombre Ruiseñor, número 34, premiado con el indulto. El resto venidos a menos demasiado pronto.
Antonio Ferrera: oreja y dos orejas simbólicas.
El Fandi: oreja y ovación con saludos tras aviso.
Manuel Escribano: oreja y silencio.
Antonio Ferrera salió a hombros.