¿Es viable realizar festejos virtuales en Colombia?

El próximo sábado podremos tener una respuesta a esta inquietud. Será el primer festejo post cuarentena que se celebre en Colombia y se hará de manera virtual. Diego Alejandro, uno de los novilleros que llevaron a cabo el plantón a las afueras de La Santamaría (2012) cuando el alcalde de turno decidió cerrarla, se echó la responsabilidad de organizar este festejo, no solo para buscar torear, también, para abrir la posibilidad de dar festejos taurinos con “taquilla virtual”.

Atravesamos tiempos de pandemia y de poder darse festejos, será con un aforo reducido, lo que difícilmente cubriría los gastos que conlleva el montaje de un espectáculo taurino, por lo cual las trasmisiones virtuales con pago, podrían llegar a ser, en parte, una solución.

Por lo mismo, el festejo del próximo sábado será un termómetro que mida la disposición de los aficionados y taurinos colombianos a ver festejos pagos desde su casa. Si bien es una novillada con picadores, el precio de $30.000 resulta módico, si se tiene en cuenta que la trasmisión realizada con tres cámaras, cuanta con los más altos estándares de tecnología para que el directo no sufra contratiempos y llegue con la más alta calidad a las pantallas.

Manolo Castañeda, Gitanillo de América y Diego Alejandro con novillos de San Sebastián (Armerías) componen el cartel del festejo con picadores.

Mayor información del festejo en:
https://www.facebook.com/Diegoalejandrotorero1/

Comparte este contenido