Puente Piedra: cuatro orejas para Manuel Libardo que indultó a Matajaca de Punta Umbría

 

Con muy poco público se celebró el festejo que estuvo precedido de varios inconvenientes, pero que gracias al tesón de la empresa se logró realizar a pesar de que los permisos solo se lograron el día martes, después de dos meses de promesas por parte de las autoridades. Ni Curro Díaz ni Ricardo Rivera llegaron a la tarde tras previo aviso de la empresa.

Manuel Libardo fue el último nombre incluido en el cartel y el último en salir de la plaza. Lo hizo a hombros ante una plaza que rápidamente se vio desocupada por los pocos y cabales aficionados que llegaron a la tarde en Puente Piedra. Con seguridad no se arrepintieron porque no solo fueron testigos del gran momento del torero de Ubaté, que cortó 4 orejas, también presenciaron un interesante encierro de Punta Umbría. El quinto toro de nombre Matajaca fue indultado tras demostrar por ambos pitones su clase en una faena con igual calificativo para el torero cundinamarqués.

Otro toro interesante fue el cuarto de la tarde con el que Joselillo de Colombia logró buenos momentos con su mano izquierda. En su primer toro, el más terciado del encierro, cortó una oreja que no solo premió su trasteo, también a sus nervios como colaborador en la organización del festejo.

Sebastián Ritter no encontró opciones en su lote. Tampoco en el toro que regaló.

Al final del festejo los pocos cabales aficionados bogotanos salieron felices de la plaza. No les hizo falta Curro Díaz como tampoco hacían falta los trinos incompletos del torero español en los que alegaba incumplimiento por parte de la empresa. Le faltó contar que los empresarios se quedaron esperando a su apoderado el día lunes en el aeropuerto, como habían convenido, para entregarle “los dolarcitos”, mientras el mozo de espadas del torero llamaba para decir: “Curro no va”.

Comparte este contenido