Tarde importante de Juan de Castilla en Madrid
El colombiano Juan de Castilla, que confirmaba hoy alternativa, ha protagonizado lo más destacado del desafío ganadero con toros de Partido de Resina y Sobral que se ha lidiado hoy en la Plaza de Toros de Las Ventas.
Sin probaturas comenzó Juan de Castilla su faena al quinto, de Sobral. Distancias le dio para aprovechar la inercia y lograr una primera serie con la diestra de mucho calado en el tendido. Lo intentó repetir y el animal protestó al segundo muletazo. A partir de ahí, tuvieron que ser de uno en uno, perdiéndole pasos y jugándosela sobremanera aguantando miradas. Remató de un espadazo en todo lo alto y el público le pidió con mucha fuerza una oreja que el palco no concedió. Dio una vuelta al ruedo. Antes, había dejado detalles al natural con un primer toro de Partido de Resina que perdía las manos con facilidad.
Saludaron desde el tercio tras lidiar al primero de su lote tanto Octavio Chacón como Ángel Sánchez. Chacón dejó una actuación cargada de valor ante uno de los animales más complicados del encierro, el segundo de Sobral, y Ángel Sánchez dejó pasajes al natural y la mejor estocada de la tarde con el sobrero de Hermanos Collado Ruiz que hizo tercero bis.