Castella vuelve a los ruedos en Manizales, el 7 de enero

Madrid. Sebastián Castella ha decidido volver a los ruedos. Lo hará el próximo 7 de enero de 2023, en solitario, en la Plaza de Toros de Manizales ante seis toros de tres hierros diferentes: dos de Ernesto Gutiérrez Arango, dos de Juan Bernardo Caicedo y dos de Las Ventas del Espíritu Santo.


El diestro francés nacido en Béziers, de amplia y reconocida trayectoria en el planeta taurino, había decidido dar un paso al costado en septiembre de 2020. ” Para descubrir “otros universos”, dijo en ese momento, aclarando que no sabía si la decisión de marginarse de la fiesta de los toros era definitiva. En ese entonces, Castella cumplía 20 años de haber recibido la alternativa, el 12 de agosto de 2000, en Béziers, de manos de Enrique Ponce y con José Tomás como testigo en cartel con toros de Juan Pedro Domecq.

 


Durante esta pausa, el torero ha incursionado en la pintura. Actualmente tiene colgada en Casa de Vacas, escenario cultural en el Parque El Retiro de esta capital, una exposición denominada ‘Monólogo’ de lienzos y capotes pintados por él. Fue precisamente en este lugar donde en la mañana de este martes 10 de mayo, Castella anunció su retorno a los ruedos, reconociendo que sigue siendo un artista ante los toros bravos y también con los pinceles. “No me gusta que me llamen pintor, soy torero”, había dicho días antes en entrevista al diario español El Mundo.


Juan Carlos Gómez, Director Ejecutivo de Cormanizales, quien estuvo presente en el anuncio de Castella, se mostró feliz de que sea su ciudad, emblema actual de la fiesta brava en Colombia, la que sirva como escenario de ese importante regreso a las arenas. “Será, dijo Gómez, un gran atractivo dentro de los muchos que tenemos contemplados para nuestra querida Feria”.


El cartel de la corrida del 7 de enero fue elaborado por el maestro colombiano Diego Ramos, uno de los máximos exponentes de la pintura taurina

Comparte este contenido