En Madrid, tarde de opciones sin resultados

La corrida de Lagunajanda, bien presentada, no fue una maravilla. Otra cosa es que las opciones que brindó no siempre encontraron la mejor respuesta de la terna. Por eso, quizá, los trofeos se fueron puestas en las cabezas de grandes encornaduras del hierro gaditano.

Víctor Diusabá Rojas
Tomado de La Patria
Fotos: William Cortés

La tarde abrió con Alejandro Peñaranda, quien dijo presente con un ramillete de verónicas en el primero, toro de su confirmación. En la muleta, el animal tuvo nobleza, pero se apagó pronto. Tres cuartos de espada y descabello.

Alejandro Peñaranda con el toro de su confirmación.

Tres pares de banderillas, dos de ellos en lo alto, le significaron la primera ovación a Manuel Escribano en la lidia del segundo de la corrida. Luego, el de Lagunajanda se tornó incómodo con arrancadas sin pausa. Pero poco a poco Escribano se fue haciendo al mando y el toro pareció crecer. Bajonazo.

El colorado tercero tuvo movilidad y acometió sin reservas a la tela roja de Joselito Adame. Bastante tardó el mexicano en enterarse de la bondad de su enemigo. Cuando lo hizo, ya era tarde. Pinchazos.

El cuarto manseó en el caballo. Y en la muleta de Escribano, si bien se movió, fue escaso en calidad lo que se opuso a las intenciones de ligar de el torero de Gerena. Faena de poco sabor. Entera.

Se lució Adame en quite variado al quinto, ejemplar que también, en comienzo, brindó posibilidades. Fue un turno de trámite, en el que la emoción estuvo ausente. Estocadón.

El serio sexto sacó palmas de admiración de los tendidos. Luego acometió con generosidad a los cites de Peñaranda, quien no siempre se lo ciñó. Espada caída y petición.

Ficha de la corrida
Toros de Lagunajanda
Bien presentados y con opciones
545, 574, 562, 535, 568 y 547 kgrs
El primero, noble pero de poca duración. El segundo, gazapón en principio, de menos a más. El tercero, noble y con opciones. El cuarto, sin calidad. El quinto, potable. El sexto, de buen juego.

Manuel Escribano
Verde esmeralda y oro
Palmas luego de aviso y palmas.
Joselito Adame
Marfil y oro
Silencio y palmas tras aviso
Alejandro Peñaranda
Blanco y oro
Silencio tras aviso y vuelta tras petición.

Comparte este contenido