Juan de Castilla destaca en la tarde de los toros de Dolores Aguirre en Vic

El tercero colombiano saludó la única ovación de la tercera tarde de la feria de Vic Fezensac, la espada alejó el posible premio. Por debajo de lo esperado resultó el juego de la corrida de Dolores Aguirre en la que actuaros, además de Juan de Castilla, Fernando Robleño y Damián Castaño. Resumen de prensa.

 

La generosidad de Juan de Castilla con ‘Cigarrero’, lo más destacado de una descafeinada corrida de Dolores Aguirre en Vic

Por Mundotoro

El tercero, muy abierto de cara y de mejores hechuras, embistió con codicia en un vibrante recibo de capa de Juan de Castilla. Lo lució el diestro colombiano en el caballo, poniéndolo de largo en cuatro ocasiones y arrancándose con viveza. Dejó Juan un inicio de hinojos con mucha pólvora y una tanda por derecho con mando. Antes de tomar la mano izquierda, el toro se echó, quedando reducidas sus cualidades. Estocada baja. El toro fue premiado con la vuelta al ruedo.

El sexto, musculado y ligeramente cuesta arriba, humilló de salida en el capote de Juan de Castilla, comportamiento que se trasladó al capote de Iván García. Manseó en el tercio de varas, dificultando su paso por el caballo y prolongando el tercio. Valiente anduvo Juan de Castilla para aprovechar lo poco que ofreció el animal a base de imponerse y cruzarse, pero poco tuvo del de Dolores Aguirre. Media estocada.

 

Un bravo Juan de Castilla y un bravo Cigarrero de vuelta en Vic-Fezensac

Por Revista Aplausos

 

La espada impidió al colombiano pasear una oreja del bravo tercero de Dolores Aguirre, que protagonizó un emocionante tercio de varas que puso a la plaza en pie. Oficio de Robleño y Damián Castaño.

De descomunales defensas el tercero, al que recibió con la pirna flexionada con el capote en un torero saludo. Fue muy emocionante el tercio de varas, con la bravura del astado, que se arrancó en la distancia en cuatro encuentros. Se desmonteraron los banderilleros. Fue muy generoso Juan De Castilla, que lo lució en varas, lo que condicionó luego la faena de muleta que comenzó en el centro del ruedo con las dos rodillas en tierra por derechazos con gran emoción. Sin embargo, al cambiarse la muleta a la zurda, el de Dolores se vino abajo y ya no tuvo más opción. Falló a espadas y todo quedó en ovación para Juan de Castilla, protestas contra el palco y vuelta al ruedo para Cigarrero, nº 55. Gran ovación también para el picador Teodomiro José Caballero.

Otro toro hondo, alto, armado el sexto. Abanto, sin fijarse en el capote de Juan de Castilla. Tres entradas en el caballo sin emplearse. Fue manso en la muleta y el colombiano lo hizo todo por robarle pases ante un toro tardo que huyó hacia las tablas al sentirse podido. Falló a espadas. Palmas de despedida.

 

Juan de Castilla y el bravo ‘Cigarrero’, protagonistas de la tercera de Vic-Fezensac

Por Burladero.tv

El momento cumbre de la tarde llegó con el tercero, un astado serio y bien hecho que embistió con viveza de salida y al que Juan de Castilla lució generosamente en el caballo, llevándolo hasta en cuatro ocasiones al peto desde lejos. El público respondió a la emoción del tercio de varas. La faena de muleta comenzó con ímpetu, con un inicio de rodillas y una buena tanda por la diestra, pero el toro se echó antes de que pudiera emplearse al natural. Pese a ello, el ejemplar fue premiado con la vuelta al ruedo.

Con el sexto, Juan de Castilla volvió a mostrar determinación frente a un toro más deslucido, que manseó en varas y apenas ofreció opciones. El colombiano trató de imponerse con valor y cruzándose, pero el lucimiento fue imposible.

 

 

Comparte este contenido